• Acatlán

Están listos los panteones de Acatlán para temporada de muertos

Las autoridades municipales esperan la llegada de 10 mil personas a los dos cementerios que existen

Acatlán de Osorio, Pue.- Los dos panteones de este municipio se encuentran listos para recibir a las 10 mil personas que visitarán a sus seres queridos enterrados en algunas de las 3 mil 629 tumbas existentes, aseguró el alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez.

El edil declaró lo anterior tras inaugurar la remodelación de las fachadas de ambos cementerios, así como el adoquinamiento, alumbrado público y tomas de agua.

Destacó que se gastaron alrededor de 700 mil pesos para acondicionar los accesos ya que eran de tierra, lo que provocaba problemas durante la temporada de lluvias.

La comuna también acondicionó la plazuela frente a los panteones, rehabilitó los baños públicos y el anfiteatro regional del Servicio Médico Forense.

Además, el edil anunció que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas cerca de los panteones con el objetivo de que la temporada de muertos sea celebrada en familia y con respeto a las tradiciones.   

Finalmente, el ayuntamiento dio a conocer que tiene listo un plan de seguridad junto con los cuerpos de emergencia del municipio, para prestar ayuda a las personas en caso de ser necesarias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?