• Texmelucan

Temen privatización del servicio de agua potable en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Comités denunciaron que el ayuntamiento les pidió firmar un contrato con el que podría tomar el control sobre los pozos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de los comités de agua potable de seis de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan temen la privatización del servicio, luego de que el ayuntamiento quiere modificar el contrato de comodato de los pozos y así abrir la posibilidad de hacerse cargo de ellos.

Julio Zavala Salgado, secretario del Comité de Agua Potable en San Jerónimo Tianguismanalco, aseguró que la cláusula sexta contempla que el comodatario, es decir la comuna, obtenga la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para explotar los recursos hidrológicos lo que ocasiona preocupación entre los habitantes de las comunidades.

Indicó que en Hueyatzacoalco, El Moral, Tianguismanalco, Tepeyecac, Temaxcalac y Moyotzingo la gente pidió a los representantes de los comités no firmar el convenio porque se podría afectar el suministro de agua.

Zavala Salgado aceptó que existe confusión porque a todos les entregaron contratos distintos.

Adelantó que en caso de no obtener una respuesta positiva de las autoridades municipales implementarán acciones de defensa.

Finalmente dijo que este viernes habrá una reunión con representantes del ayuntamiento para analizar el contrato e intentar cambios en él.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?