• Texmelucan

Panteones de Texmelucan, sin espacio para más tumbas

  • Corresponsales
En Cuautlancingo la comuna ampliará los camposantos en el 2015 ante el riesgo de que queden saturados.

San Martín Texmelucan, Pue.- En este municipio los panteones de Dolores y San Martín no tienen espacio para tumbas nuevas, por lo que es urgente la creación de otro cementerio, confirmó el director de Servicios Públicos, Edgar García Hernández.

Dijo que el problema alcanza al camposanto de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco donde sólo hay cinco lugares disponibles para llevar a cabo inhumaciones.

Aunque aceptó que el ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de crear un nuevo espacio para que la gente sepulte a sus familiares, todavía no se halla el lugar adecuado.

Explicó que actualmente la comuna tiene que recurrir a las juntas auxiliares para dar opciones a la gente, sin embargo no siempre es posible.

En otro tema, el funcionario indicó que durante la temporada de muertos la comuna garantiza el abasto de agua en los panteones los días 28,29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando se espera la llegada de 10 mil visitantes.  

Aseguró que el mantenimiento en las tumbas y el anfiteatro se encuentra en un 90 por ciento.

Cuautlancingo anuncia obras en camposantos

Ante  los niveles de ocupación en los cementerios de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, el Ayuntamiento de Cuautlancingo ampliará ambos sitios, informó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Agregó que en el 2015 se realizarán las obras para evitar que se saturen en un tiempo no muy lejano.

Casiano Tlahque comentó que dicho proyecto será posible gracias a la adquisición, por parte de la administración pasada, de un terreno en Chautenco, mientras que en Almecatla se hará una acción similar el siguiente año.

“En la parte de Sanctórum, platicando ahí con el presidente auxiliar, yo creo que es la parte de la dignificación”, expresó.

*Con información de Cecilia Espinoza Galindo y Miguel Jaramillo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?