• Acatlán

Exige Antorcha destitución de alcalde de San Jerónimo Xayacatlán

Lo responsabilizan del desalojo violento ocurrido el pasado 8 de octubre, luego de un mes de plantón.

Puebla, Pue.- La destitución del presidente municipal de San Jerónimo Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez, exigieron integrantes de Antorcha Campesina durante una jornada de protestas realizadas este jueves en la ciudad de Puebla.

Luego de marchar por calles de la ciudad, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y frente al Congreso del Estado, donde buscaron a la Comisión de Gobernación para entregar la solicitud por escrito.

El pasado 8 de octubre, los antorchistas fueron desalojados de manera violenta del palacio municipal de San Jerónimo que mantenían tomado desde el 3 de septiembre.

Ese miércoles, un grupo de personas encabezadas por el edil Wilfrido Villanueva arremetieron contra hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que exigían obras públicas y la donación de un terreno para gestionar recursos para un hospital integral.

En la agresión, una mujer identificada como Siria Reyes Plaza recibió una lesión que le causó la pérdida de un ojo. Asimismo el dirigente Florencio Vázquez Reyes, resultó con una lesión en la frente.

Los antorchistas explicaron que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ante quienes presentaron nuevamente el caso, pero sólo recibieron como respuesta que analizarán el tema y tomarán las acciones conducentes.

Ante la falta de respuestas claras, anunciaron que continuarán las protestas, por lo que el próximo 26 de octubre expondrán el tema ante más de 100 mil antorhistas que se reunirán en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?