• Tehuacán

Pide RMV renuncias de funcionarios aspirantes a diputados

  • Enrique Hernández
El gobernador afirmó que el trabajo de gobierno no tiene nada que ver con la cuestión electoral.

Tehuacán, Pue.- Si algún funcionario tiene alguna aspiración política tendrá que abandonar su cargo cuando lleguen los tiempos legales, señaló el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, al afirmar que el trabajo de gobierno no tiene nada que ver con la cuestión electoral.

Interrogado sobre aquellos funcionarios que empiezan a perfilarse rumbo al próximo proceso electoral para elegir diputados federales, dijo que los aspirantes deberán esperar las convocatorias de los partidos.

Eso representa que deben de cumplir con la ley, eso implica dejar el cargo de gobierno que esté ocupando si tienen la clara intención de participar en un proceso electoral, porque no debe ser usada esa plataforma para ganar la preferencia de los votantes.

No obstante, Moreno Valle Rosas recalcó que el Estado debe continuar las relaciones de coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, así como esperar el apoyo de legisladores locales y federales.

Reconoció que el trabajo de los legisladores es necesario para llevar a cabo obras de infraestructura educativa, carretera, servicios, apoyos agropecuarios entre otros sectores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?