• Texmelucan

Desarrollan alarmas estudiantes del Tecnológico de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los sistemas pueden ser controlados desde un celular y buscan contribuir al fortalecimiento de la seguridad.

San Martín Texmelucan, Pue.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSST), ponen al servicio de la ciudadanía los conocimientos adquiridos dentro de los salones de clase, tras hacer la presentación de una alarma que puede ser activada desde un teléfono celular.

El proyecto encabezado por los alumnos de la ingeniería industrial diseñaron este sistema que puede ser adquirido por los ciudadanos y comerciantes a costos realmente accesibles, señaló Gerardo Sánchez Villanueva, profesor a cargo del proyecto.

Sánchez Villanueva mencionó que en comparación con otros dispositivos, las alarmas diseñadas por los alumnos del ITSST tendrán un costo de entre los 4 y 5 mil pesos, lo que permitirá que la ciudadanía pueda adquirirlos.

El profesor de esta área comentó que los alumnos de la ingeniería trabajan en otros proyectos, entre ellos casas domóticas, que son desarrolladas por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial.

La innovación busca controlar a distancia desde un celular o IPad, la seguridad de los negocios que la adquieran.

Luis Torre Blanca Coello, director del Instituto Tecnológico, mencionó que la intención de esto proyectos es aterrizar los conocimientos, las innovaciones y la creatividad de los jóvenes en formación, en beneficio de la sociedad

Refirió que caso concreto de dichos proyectos son las alarmas que pueden ser una alternativa para las autoridades del municipio y de la ciudadanía, para atender el tema de la seguridad, ya que el método de activación es sumamente sencillo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?