• Interiores

Tlahuapan se queda sin espacios para sus muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Ecología dijo que el panteón municipal ya no tiene lugares disponibles; el problema alcanza a juntas auxiliares

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Autoridades municipales de Santa Rita Tlahuapan confirmaron que al menos en cuatro de sus inspectorías no existen camposantos, además de que tres ubicados en juntas auxiliares están a punto de quedarse sin espacios.

Carlos Daniel Lazcano, regidor de Ecología y Medio Ambiente, dijo que es urgente crear nuevos panteones ya que de lo contrario podría haber problemas de salud pública en los siguientes años.

Explicó que administraciones anteriores abandonaron los cementerios, lo que derivó en problemas de sobrepoblación como el que tiene el de la cabecera municipal donde no hay lugares para enterrar a más gente.

Indicó que habitantes de comunidades como La Granja, El Gavillero, Las Delicias, San Martinito, La Unión y La Cantera tienen problemas para inhumar a sus pobladores.

Asimismo, expresó que los panteones de  las juntas auxiliares de Santiago Coltzingo, San Miguel Tianguistenco y San Rafael Ixtapalucan, consideradas con más habitantes, están a punto de quedarse sin espacios.

Por lo anterior ya se presentó ante el cabildo una serie de propuestas para resolver el problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?