• Interiores

Sólo 15 de 217 municipios del estado acceden a Habitat

En ellos se realizarán 806 obras con una inversión de 164 millones de pesos, confirmó la Sedatu.

De los 217 municipios del estado de Puebla, únicamente 29 cumplen con los criterios para ser incluidos dentro del programa federal Hábitat, no obstante, solamente 15 de ellos reunieron los requisitos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por lo que resultaron beneficiados.

El delegado de la Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que los recursos se otorgarán a los ayuntamientos de de Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Ajalpan, Tehuacán, Ciudad Serdán, Tepeaca, Amozoc, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, Acatlán, San Pedro y San Andrés Cholula y la ciudad de Puebla.

El funcionario dijo que en esos 15 lugares se realizarán 806 obras y acciones, 613 de ellas relacionadas con el desarrollo social y 193 correspondientes a infraestructura, para lo que se destinarán 164 millones 809 mil 404 pesos.

Por su parte, el coordinador del programa, Paulino Herrera Aguilar, confirmó que este año se realizaron modificaciones en los lineamientos y requisitos para el programa Habitat, por lo que se generó una estrategia en torno a 5 puntos, como control de expansión de mancha urbana, consolidación de ciudades, dignificación de viviendas, gestión del suelo, movilidad urbana y prevención de riesgos.

De igual manera, la elegibilidad de los beneficiarios ocurrió tras dar prioridad al asentamiento más cercano al perímetro urbano, que tenga Centros de Desarrollo Comunitario, no ser parte de una reserva ecológica y contar con un Plan de Acción Integral.

Finalmente, recordó que Hábitat combate la pobreza en áreas urbanas con una población superior a los 15 mil habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?