• El Verde

Rescatan Ex Hacienda de Chautla y la entregan a cadena hotelera

  • Cecilia Espinoza Galindo
La tercera etapa de la rehabilitación contempló una inversión superior a los 29 millones de pesos.

San Salvador El Verde, Pue.- Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, acompañado por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la tercera etapa del rescate e integración del conjunto de la Ex Hacienda de Chautla, que ya fue entregada a la cadena de hoteles Gran Misión.

El gobernador del estado anunció la puesta en marcha de la construcción del entronque a la autopista México-Puebla, con una inversión de 61.9 millones de pesos, obra que permitirá facilitar el acceso a la Ex Hacienda, ubicada en el municipio de San Salvador El Verde.

Durante su mensaje, Moreno Valle señaló que los trabajos realizados dentro de este inmueble fundado hace 455 años,  han permitido duplicar el número de visitantes que pasó de 75 mil 117 visitantes en 2013 a 145 mil, durante el presente año.

Moreno Valle mencionó que el rescate de la ex hacienda  representa uno de los muchos proyectos importantes de su gobierno, tomando en cuenta que cuando iniciaron los trabajos el inmueble estaba completamente deteriorado, sin embargo, tras la remodelación se cuenta con espacios para el esparcimiento de las familias y la realización de eventos.

Mencionó además que tras la conclusión de esta tercera y última etapa, entra en funcionamiento el Hotel Gran Misión, que  permitirá brindar hospedaje al turismo nacional e internacional ya que cuenta con 94 habitaciones y que fue concesionado por el gobierno del estado al empresario Roberto Zapata Llabrés.

En su intervención Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo, reconoció el trabajo y la visión del gobierno de Rafael Moreno Valle, al mencionar que las acciones puestas en marcha dentro de la Ex Hacienda permitirán garantizar el desarrollo económico pero además la inclusión de artesanos, productores y de la población en general.

Detalló que el gobierno Federal seguirá impulsando el turismo en Puebla, no solamente en los pueblos mágicos, sino en aquellas regiones que cuenten con un potencial para atraer la presencia de visitantes tal y como ocurrió en el municipio de San Salvador El  Verde.

Como pate de estos trabajos adelantó que con una inversión de 500 millones de pesos habrá de realizarse el rescate de la laguna y la Presa de Necaxa, ubicada en el municipio de Huahuchinango.

Tras el evento protocolario Moreno Valle y la secretaria de Turismo acompañados de funcionarios estatales, realizaron un recorrido por la Ex Hacienda.

Las áreas donde se ubica el Hotel, la zona para acampar, la pista de bicicletas y otras áreas han sido restringidas al público que únicamente puede visitar la laguna y el castillo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?