• Cuautlancingo

Aprehende PGJ a dos sujetos acusados de violencia familiar

  • Comunicado
Ambos fueron denunciados por sus conyugues y ya se encuentran recluidos.

La Policía Ministerial del estado detuvo a José Alfredo Romero García y José María Vázquez Candia, de 22 y 43 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por violencia familiar en agravio de sus cónyuges.

La Procuraduría General de Justicia informó que el 21 de agosto de 2013, la ahora afectada acudió ante el agente del ministerio público para denunciar a Romero García, quien es su cónyuge, refiriendo que al encontrarse en su domicilio ubicado en Cuautlancingo, dicho sujeto la agredió físicamente en diversas ocasiones.

De esta forma, se realizaron las investigaciones que permitieron acreditar el ilícito, tras lo cual, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente. En horas recientes, José Alfredo Romero García fue aprehendido por agentes ministeriales, e internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo el proceso penal 426/2014.

De la segunda acción, se tiene conocimiento que el 28 de diciembre de 2013, el hoy detenido intentó agredir físicamente a su menor hijo, sin embargo, al intervenir su progenitora, dicho sujeto la golpeó en diferentes partes del cuerpo.

Luego de que la víctima realizara la denuncia ante el agente del ministerio público y se desarrollaran las indagatorias correspondientes, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión por lo que agentes ministeriales detuvieron a José María Vázquez Candia, quien ya se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?