• Huauchinango

Acusan venta de plazas por asesor municipal de Naupan

Ex comandante de Acaxochitlán, Hidalgo, le pagó 5 mil pesos para que lo colocara como elemento en activo.

Huauchinango, Pue.- Julio Valdez Martínez, quien se ostenta como asesor del alcalde de Naupan, el priista Genaro Negrete, fue acusado por la presunta venta en 5 mil pesos de una plaza de policía en el ayuntamiento de ese municipio serrano, además de haber incumplido con el otorgamiento del empleo. El consejero rechazó la acusación.

Carlo Rojas, ex comandante de la Policía Municipal de Acaxochitlán, Hidalgo, es la persona que asegura haber entregado a Valdez Martínez la cantidad de 5 mil pesos para que lo colocara elemento de la Dirección de Seguridad Pública de la demarcación indígena pero hasta ahora no le cumplido, al contrario cuando le informó al asesor que acudiría ente los medios de comunicación para dar a conocer lo sucedido, éste le dijo que “tiene control sobre la prensa”

Carlos Rojas trabajó como jefe inmediato de la Policía Municipal de Acaxochitlán, pero al separarse del cargo tuvo un acercamiento con el actual asesor administrativo Julio Valdez Martínez, en donde el segundo le ofreció al ex comandante conseguirle trabajo de policía en Naupan, argumentándole que tiene “muy buena relación con Genaro Negrete”.

La colocación laboral sería a cambio de 5 mil pesos, a lo que accedió Carlos Rojas y pagó esa cantidad a Valdez Martínez. Pasó el tiempo, más de 7 meses y hasta el momento el asesor político del presidente de Naupan no ha ingresado a la nómina al ex comandante de Acaxochitlán, Hidalgo y tampoco ha regresado el dinero.

El ex jefe policiaco de Hidalgo dijo que ya no sabe qué hacer para recuperar su dinero, pues a Julio Valdez se le ubica en Naupan como una persona “influyente” y teme que no le puedan hacer nada.

Carlos Rojas admitió no tener pruebas de sus acusaciones contra Julio Valdez, pero sostuvo que su “palabra vale”, ya que él siempre ha sido derecho.

“Si sí entró a trabajar”

El presunto defraudador respondió a los cuestionamientos de Carlos Rojas y aseguró que el ex comandante de Acaxochitlán sí ingresó a las filas de la Policía Municipal de Naupan, aunque supuestamente no fue por recomendación de Julio Valdez Martínez, “fue porque lo trajo un instructor de la corporación”.

El asesor del presidente municipal, mencionó que no conoce a Carlos Rojas, pero sí sabe que estuvo trabajando en la policía de Naupan, solamente que “Carlos quería ser comandante o segundo comandante y como no se pudo se molestó y se salió de la policía”, declaró Julio Valdez.

Expresó que este lunes 20 de octubre estaría presentando una denuncia formal contra Carlos Rojas por sus acusaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?