• Interiores

Niega ex comandante relación con detenido en Zaragoza

Acusa intento de desprestigio por parte del comandante de policía municipal, quien le exigió 10 mil pesos

Zacapoaxtla, Pue.- El ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la región, Pablo Díaz Cantero, negó tener algún vínculo familiar con Geovanni Cristhian de Los Santos de 23 años de edad, quien fue detenido el pasado 8 de octubre en Zaragoza, acusado de robo de vehículo. Lo anterior, luego de que se informara que el joven era sobrino suyo.

Afirmó que fue una acción que se hizo con mucho dolo, teniendo como finalidad el desprestigiarlo, pues recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto del comandante de la policía de Zaragoza diciéndole que en el celular de una persona asegurada había fotografías que lo relacionaban, por lo que le habló a uno de sus colaboradores para pedirle 10 mil pesos y así borrar la información.

Explicó que las supuestas fotografías eran de un jaripeo en el que aparecía un animador de él y los toros que tiene como parte de una empresa propia en la que se dedica a la presentación de jaripeos, por lo que habló vía telefónica con Emiliano Vázquez Luis y le explicó que no le entregaría ningún dinero.

Le dan acceso a carpeta de investigación

El ex comandante de la Policía Estatal reveló que tras conocer la información donde se señaló que Geovanni Cristhian de Los Santos de 23 años era su sobrino, acudió a la casa de justicia y logró tener acceso a la carpeta de investigación, donde en ninguna declaración de los inculpados por el robo de una camioneta se le menciona.

Comentó que uno de los detenidos es originario de Martínez de la Torre, Veracruz y otro más de la Junta auxiliar de Huahuaxtla, lo cual no corresponde a la información que proporcionó el comandante de Zaragoza, Emiliano Vázquez Luis, a quien acusó de haberlo responsabilizado.

Evidencia presuntos actos de extorsión

Pablo Díaz Cantero dijo que la molestia del comandante de Zaragoza se debe a que hace aproximadamente medio año -el hermano de Vázquez Luis, quien también es Policía Estatal- chocó a la altura de la comunidad de Calcahualco y el comandante de Zaragoza le dijo a Díaz Cantero que llegarán a un arreglo pero no accedió y lo remitió al Ministerio Público.

Quiso hacer pública esta información para limpiar su imagen –imputó- ya que actualmente se encuentra en un asunto administrativo, por lo que no está activo en la corporación pero tampoco ha sido dado de baja y este asunto podría perjudicarle.

Por último dejó en claro que ya está procediendo legalmente en contra de quien resulte responsable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?