• Tehuacán

Invierte Conafor 84 mdp en bosques de la región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El delegado, Humberto Aguilar Viveros, dijo que el dinero se usa en reforestación, compra de equipo y conformación de brigadas

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invierte más de 84 millones de pesos en preservar las áreas boscosas de la región de Tehuacán, confirmó su delegado Humberto Aguilar Viveros, quien destacó además la importancia de capacitar a brigadistas ejidales y ayuntamientos para combatir los siniestros.

Entre los conceptos cubiertos con esos recursos están la reforestación, la creación de brechas cortafuego, compra de equipo y conformación de brigadas.

Recordó que sofocar el fuego no debe ser responsabilidad única de los gobiernos federal y estatal, sino debe haber participación de otras asociaciones.

Entre aquellos que han sido instruidos para el combate de incendios están ejidatarios de Coxcatlán, San Gabriel Chilac, Ajalpan, Tehuacán y otros municipios más, donde hay grupos con un mínimo de 10 personas para atender las emergencias.

Agregó que la capacitación es importante para evitar muertes como la ocurrida en 2013 en Ixtacamaxtitlán durante el combate de un incendio forestal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?