• Texmelucan

Parado el proyecto del colector pluvial de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La obra requiere una inversión de 15 mdp que no pueden ser financiados por el Sosapatex.

Texmelucan, Pue.- A dos años de haber sido gestionada la obra de construcción de un colector pluvial que permitiera drenar el agua durante la temporada de lluvias, la obra sigue sin ser concretada, reconoció Raymundo Martínez Montes, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex).

Señaló que la obra requiere una inversión cercana a los 15 millones de pesos, por lo que resulta imposible ejecutarla por el Sosapatex.

Ante ello, dijo que se han hecho las gestiones necesarias para concreta el proyecto que permitirá drenar el agua de vialidades como la avenida Libertad, Agustín Lara, Morelos, Florencio Espinoza, entre otras, sin embargo, a la fecha no se ha tenido una respuesta positiva.

El titular del Sosapatex explicó que incluso el municipio le ha manifestado que por el momento no se cuentan con los recursos que permitan apoyar la obra de construcción de colector pluvial  que, de acuerdo con los estudios, iría de la calle Mártires 7 de enero hasta Manuel Altamirano.

Raymundo Martínez Montes comentó que ante el interés que existe de parte de los diputados local y federal, en torno a la construcción del colector pluvias éste pueda concretarse incluso junto con la obra de pavimentación de la Avenida Libertad, el cual podría arrancar el próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?