• Cuautlancingo

Cultura y deporte para prevenir delitos en Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
Consolidan Proyecto de Prevención Social con la entrega de instrumentos musicales y artículos deportivos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, entregó este jueves instrumentos musicales para la orquesta infantil y juvenil del municipio, así como artículos deportivos. El objetivo es consolidar el Proyecto de Prevención Social y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Casiano Tlahque, reiteró la importancia de sumar esfuerzos con los ciudadanos, mencionó que dentro del Proyecto de Prevención Social y la Delincuencia con Participación Ciudadana que inició el pasado 29 de septiembre en el municipio se viene trabajando con la ciudadanía.

"El día de hoy me da gusto entregar estos instrumentos que servirán para la conformación de la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio que después de 3 años de arduo trabajo, hoy se consolida, queremos que nuestros niños del municipio canalicen sus energías  y gusto por la música para su vida de manera positiva; lo mismo pasa con el deporte, queremos inhibir la delincuencia a temprana edad, es por eso la importancia de este proyecto”, afirmó.

En lo que se refiere al proyecto cultural –dijo- “se hizo una inversión de 581 mil 973.12 pesos, beneficiando a 40 nuevos integrantes de la orquesta,  se ocuparán 168 mil, como pago de 14 maestros de música y dos asesores musicales para un ensamble final en diciembre”.

El munícipe refirió que “la inversión total en cultura será de 749 mil 973 pesos. En cuanto al proyecto deportivo se contempla el pago de 3 instructores de fútbol, basquetbol y béisbol, con una inversión de 600 mil pesos así como de artículos deportivos que nos da una inversión total en deporte de 1 millón 349 mil 373 pesos”.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, agradeció el apoyo del presidente municipal pues se ha distinguido por impulsar las políticas públicas que beneficien directamente al municipio.

"Con este apoyo la Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública ha desarrollado programas dentro del marco de la prevención del delito como el proyecto cultural y deportivo que hoy se consolida y que fue diseñado especialmente para los niños y jóvenes de Cuautlancingo”, precisó.

Asimismo Casiano Tlahque dijo que “este tipo de acciones por un lado reafirman y confirman el compromiso del municipio para trabajar de manera coordinada con la federación a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por otro lado reafirman y confirman el compromiso municipal para la aplicación de planes y programas bajo el enfoque de prevención del delito que permiten fomentar la unión e integración familiar, mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio".

Dentro del Proyecto de Cultura colaborarán, Roberto Sandoval González, quien será el director de la Orquesta, así como el maestro de Solfeo y Ensamble Orquestal, Joaquín Fernández Ojeda; maestro de Contrabajo, Viviana Ávila Alvarado; maestra de Violonchelo; Itztli Xóchitl Sandoval Olmos, maestra de Violín; Paulino García Morales, maestro de Clarinete y Saxofón; Luis Eduardo Tominaga Muñoz, maestro de Violín; Ehecatl Xiucoatl Molina Varela; mestro de Violín; Israel Crisóstomo Avíla, maestro de Trompeta.

Así como Diego Morales León, maestro de Percusión; Carlos Eduardo Bautista, maestro de Flauta; Leticia Eugenio Paleta, maestra de Viola; Roberto Sandoval González, maestro de Solfeo y Ensamble Orquestal; y Félix Tepoáxtecatl, maestro de Solfeo.

En el Proyecto de Deporte colaborarán Esthela Hernández López, maestra de Basquetbol; Roberto Espinoza Mesa, maestro de Fútbol y Maximino Romero Hernández, maestro de Béisbol.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?