• Huejotzingo

Invertirán 1 mdp en mejoras del mercado de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La primera etapa contempla cambiar la estructura del edificio, red de drenaje y pisos.

Huejotzingo, Pue.- Trabajos de dignificación y embellecimiento anunció el Ayuntamiento de Huejotzingo para el mercado municipal “Hermanos Serdán”, cuya primera etapa tendrá un costo  de un millón de pesos.

El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez mencionó que desafortunadamente administraciones anteriores condenaron al olvido el inmueble, donde realizan el comercio diariamente cerca de 300 comerciantes.

Señalo que su administración realizará trabajos de mejora, entre los que se encuentran cambiar la estructura del edificio, así como de la red de drenaje y los pisos, trabajos que serán parte de la primera etapa.

Para ello, informó que destinarán recursos que permitan tener un mercado digno y seguro para compradores y vendedores.

Finalmente, Morales Álvarez agregó que si bien es cierto existen deficiencias dentro del mercado, éste no puede considerarse una bomba de tiempo, ya que  Protección Civil ha verificado las instalaciones eléctricas y de gas y ha dado indicaciones para que tomen las medidas necesarias.

El proyecto de dignificación y embellecimiento del mercado Hermanos Serdán, se da tras varios años que comerciantes y ciudadanos han señalado que el mercado de Huejotzingo, no permite generar recursos a raíz de que no cuenta con una infraestructura adecuada, aunado a que el transporte público no pasa por la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?