• Huejotzingo

Huejotzingo festeja el 458 aniversario de su fundación

  • Municipios Puebla
Con una inversión de 6 mdp, el Conaculta apoya las actividades artísticas y culturales.

Puebla, Pue.- Con más de 30 actividades de danza, música y teatro el gobierno municipal de Huejotzingo celebrará el 458 aniversario de su fundación, enmarcado en la Red de Festividades Culturales, a través del Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En rueda de prensa, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que los festejos se desarrollarán del 18 al 26 de octubre en cinco sedes y con actividades para personas de todas las edades.

Durante los 9 días Huejotzingo recibirá artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que destacan Ximena Sariñana, Celso Piña, Louise Phelan Quintent y Alejandra Blakely&The Soul Mates.

Las cinco sedes donde se desarrollarán las actividades culturales son:

1.    Explanada Fray Juan de Alameda.

2.    Iglesia del Ex convento de San Miguel.

3.    Plazuela de San Francisco.

4.    Casa de Cultura.

5.    Foto alterno dentro de la Explanada Fray Juan Alameda.

Morales Álvarez detalló que el evento recibirá una inversión de 6 millones de pesos, aportados por el Conaculta, a través de las gestiones de la Cámara de Diputados.

Asimismo, detalló que tienen contemplada la asistencia de 25 mil personas cuya seguridad estará garantizada con la presencia de más de un centenar de policías: 75 municipales y 30 de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el evento realizado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, el munícipe estuvo acompañado por Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura del Ayuntamiento, así como por la canta autora poblana Ninah, quien representó a México en el reciente  Festival de Viña del Mar y, abrirá el concierto de Ximena Sariñana el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas, en la explanada Fray Juan de Alameda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?