• Acatlán

Becerrada abre la tradicional fiesta de San Rafael

Acatlán de Osorio recibirá a miles de visitantes para celebrar una de las fiestas más importantes de la Mixteca

Acatlán de Osorio, Pue.- La becerrada es uno de los eventos más importantes de la fiesta municipal del Arcángel San Rafael, se trata de un desfile carnavalesco con mojigangas y hombres vestidos de mujer que enfrentan a los becerros que al final son liberados en un callejón donde son toreados.

El presidente del comité de la fiesta, Antonio Martínez, dijo que son costumbres que no se pueden hacer un lado, por lo que agradeció a quienes apoyan los eventos que terminarán hasta el 24 de octubre.

La becerrada cerró con un jaripeo y la actuación del comediante “Pony” Aguilar en la plaza San Rafael.

Otro de los momentos esperados es la carrerea pedestre mixteca que por primera vez se realizará en Acatlán, y que está programada para el 19 de octubre, en la que habrá maratonistas de talla internacional. También se llevará a cabo una carrera local en la que participarán 200 corredores de la región y se entregarán 70 premios.

Ese mismo día se recibirán a los paisanos que llegan de la ciudad de México, así como grupos de tecuanes que danzarán durante la llegada de cinco mil peregrinos al santuario del Calvario.

También se tiene confirmada la presentación de Los Tigres del Norte que amenizarán el baile de feria del 19 de octubre en Acatlán de Osorio, mismo día que se coronará a la Flor del Barrio de San Rafael y a Miss Chiquita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?