• Zacapoaxtla

Derrumbes e inundaciones causa frente frío en Zacapoaxtla

Sobre la carretera a Zaragoza se presentaron deslaves leves que fueron retirados.

Zacapoaxtla, Pue.- Derrumbes en la carretera a Cuetzalan, inundaciones y caída de árboles se han registrado durante este martes debido a la entrada del frente frío número 7 y una baja presión que afecta a los estados del sureste mexicano.


La Dirección de Protección Civil Municipal informó que en la colonia Ayoco atendieron la inundación de una vivienda durante las primeras horas de este martes.

Posteriormente, les informaron de un derrumbe y la caída de un árbol entre la comunidad de San Carlos y Apulco, sobre la carretera a Cuetzalan, el cual fue retirado y se liberó un carril de circulación que estaba obstruido.

Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que al mediodía recibieron el llamado de vecinos de la colonia Insurgentes por la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros a un costado de la escuela primaria. No hubo lesionados ni pérdidas materiales.

Sobre la carretera a Zaragoza se presentaron deslaves leves que fueron retirados durante la presente jornada de trabajo. El funcionario indicó que continuarán al tanto de cualquier situación que se pudiera presentarse en las próximas horas.

Saldo blanco en Tlatlauquitepec

A pesar de que la lluvia fue intensa durante la noche del lunes, Protección Civil reportó saldo blanco, pues no se han presentado afectaciones en viviendas ni caminos.

Honorio Muñiz, responsable de esta área, explicó que han llevado a cabo recorridos en comunidades de la parte baja y la carretera que conduce a la Junta auxiliar de Mazatepec, donde únicamente hay deslaves menores que no bloquean la circulación.

Sin embargo señaló que también continuarán monitoreando las diferentes comunidades a través de los inspectores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?