• Tehuacán

Desmiente Salud muerte por dengue en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La Jurisdicción Sanitaria 10 aceptó que una persona infectada murió pero no por esa enfermedad

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Salud rechazó tener registro de una muerte por dengue hemorrágico en la junta auxiliar de San Diego Chalma, tal y como lo confirmó la semana anterior su presidente auxiliar Miguel Ángel Llanos Cruz.

Aunque aceptó que sí pereció una persona que padecía dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 Jesús Díaz González, dijo que el deceso no fue ocasionado por ese mal.

Además, acusó que el edil subalterno carece de un dictamen avalado por las autoridades para dar una declaración al respecto.

Recordó que en días pasados el director de epidemiologia conoció de las muestras tomadas a los enfermos de dengue en la región, y confirmó que se trata del tradicional y no del hemorrágico.

Por el momento las autoridades sanitarias mantienen la limpieza y fumigación de las casas donde existen condiciones para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

En la región hay más de 200 brigadas haciendo campañas de deschatarrización y fumigación. En Tehuacán se visitarán esta semana las colonias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Del Valle, Lomas de la Soledad, San isidro, Aeropuerto y San Vicente Ferrer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?