• El Verde

Comercializarán rosas poblanas en mercados de EUA

  • Municipios Puebla
Productores de cuatro municipios firman contrato de agricultura con la empresa Plantas Continental.

Dos exclusivas variedades de rosa: “Puebla” y “5 de Mayo”, serán comercializadas en Estados Unidos en beneficio de campesinos de San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Salvador el Verde y Tlaltenango.

Lo anterior, luego de que el gobierno del estado firmara como testigo de honor el contrato de agricultura entre productores y la empresa Plantas Continental.

Acompañado de Mario Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el mandatario entregó en el acto 129 mil 520 varetas de rosa y subrayó que se destina una inversión de 5 millones 508 mil pesos para apoyar a campesinos.

El mandatario destacó que al existir solamente en el territorio poblano las especies "Puebla" y "5 de mayo", los productores podrán acceder a los mercados internacionales e incrementar sus ingresos.

Añadió que sin esa patente de exclusividad, el comercio se limitaría al mercado interno y las ganancias serían menores.

Moreno Valle reconoció la decisión de los productores para hacer las cosas de manera distinta y participar en este esquema de innovación productiva y comercial, con lo cual se convierten en un ejemplo para otros agricultores que no se han animado a cambiar su forma de trabajar.

Recalcó la importancia de los contratos de agricultura que ponen en contacto directo a productores con empresas y dejan fuera a los intermediarios que sin trabajar pretenden ganar dinero.

“Queremos un mercado más eficiente, que asegure mayores utilidades y calidad de vida en el campo”, sostuvo.

La firma del convenio para el contrato de agricultura la realizaron Eloy Requena Ruiz, director comercial de la empresa Plantas Continental y Gilberto Brindis Esteban, representante de los productores. Como testigos firmaron el Gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González y Rodrigo Riestra Piña, Subsecretario de Desarrollo Rural.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?