• Texmelucan

Ayuntamiento de Texmelucan acepta fracaso con ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor Marco Antonio Escobedo, pidió la renuncia de los encargados de la Dirección de Fomento Económico.

San Martín Texmelucan, Pue.- El regidor, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, pidió la renuncia del director y el secretario de Fomento Económico, César Cortés Bouchot y Ricardo Velázquez, a quienes responsabilizó del fracaso del reordenamiento comercial debido a la gran cantidad de ambulantes que hay en las calles de San Martín Texmelucan.   

Dijo que ambos funcionarios no concretaron acciones para frenar el desbordamiento del ambulantaje, por lo que los llamó a renunciar para que llegue gente que sí tenga la capacidad de atender el problema.

Más allá de solucionarlo se han concretado a reubicar a los vendedores en otros puntos de la ciudad, como la calle Manuel Altamirano, agregó.

Luego de aclarar que no quiere evadir su responsabilidad, Escobedo Gutiérrez anunció que pedirá un informe sobre las acciones realizadas ya que no se cumplió con la orden de emitir solamente 437 permisos.

Finalmente, dijo que diariamente se reciben reclamos del comercio establecido y los ciudadanos por la situación en las calles.

Recientemente la Cámara Nacional de Comercio de Texmelucan amagó con tomar las calles como medida de presión para que las autoridades municipales reduzcan el número de comerciantes en la vía pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?