• San Andrés Cholula

Acusa hija de Xicale amenazas de muerte contra abogados

La defensa recaba videos, fotografías y audios para desmentir las acusaciones de las autoridades municipales.

San Andrés Cholula, Pue.- Los abogados de los opositores al Parque Intermunicipal que están en la cárcel fueron amenazados de muerte para que dejen el caso, denunció Norma Xicale Coyopotl, hija de Adán Xicale Huitle.

“No los dejan trabajar bien porque hay amenazas de que dejen el caso, incluso amenazas de muerte, hay hostigamiento, las líneas de nosotros, de mis hermanos, de los abogados están intervenidas” señaló.

El pasado 7 de octubre, Adán Xicale Huiltle, su hijo, Paul Xicale Coyópol, y los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Álvarez, fueron detenidos en el operativo policial para recuperar el palacio de San Andrés Cholula, que estaba tomado en protesta por el proyecto que se pretende levantar en la zona arqueológica.

Norma Xicale dijo que la defensa recaba videos, fotografías y audios para desmentir las acusaciones de las autoridades municipales y que se tradujeron en acusaciones de despojo, ataques a las vías de comunicación, motín, delitos del orden constitucional y daño en propiedad ajena.

Reciben apoyo en la cárcel

La hija del activista destacó que los 4 detenidos han recibido el apoyo de reclusos, policías y custodios del penal de San Pedro Cholula, que conocen las razones de su encarcelamiento.

“Mi papá es un luchador desde hace muchos años, crecimos en  caravanas, en campañas y la verdad, apoyo siempre ha tenido y ahorita lo hemos visto en San Andrés Cholula, ya se están uniendo y los están apoyando y si hay mucho apoyo”, explicó.

Finalmente, dijo que los amparos promovidos por Adán Xicale para frenar el parque no se han detenido, por lo que el  equipo jurídico continúa revisando los requerimientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?