• Tehuacán

Padres de familia cierran una hora carretera a Tehuacán

Ante la protesta, la SEP informó que enviará a los docentes Jessica Mariel López Falcón y Williams Clemente Montes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) envío a tres docentes a la escuela Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Bugambilias, en los límites entre Puebla y Amozoc, después de que padres de familia cerraron la carretera federal a Tehuacán en demanda de maestros para grupos de sexto año.

Los tutores expresaron su preocupación ante la falta de clases para más de 90 alumnos de la primaria ya que dos docentes se retiraron al completar su jubilación y una docente no se presentaba por permisos solicitados.

"Pedimos que nos manden a tres maestros. No es justo que nuestros hijos vengan a la escuela y al final, no tengan clases por falta de maestros", apuntó Rosa María López, una de las madres de familia inconformes.

Por casi una hora, los padres de familia bloquearon la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Bugambilias. Ante la protesta, personal de la SEP acudió a la zona para establecer una mesa de negociación.

Tras platicar con los padres de familia, la dependencia informó que enviará a dos docentes; mientras que la maestra con permiso se reincorpora a sus actividades frente a grupo.

Para sexto año, los dos nuevos maestros que llegan a la escuela son: Jessica Mariel López Falcón y Williams Clemente Montes.

En tanto, la docente que se reincorpora a sus actividades es María Libya Serratos García, quien comenzará a dar clases a su grupo.

Con el acuerdo, los tutores levantaron la manifestación y esperan que durante el cierre del presente año, ningún otro maestro deje sin clases a los alumnos de la primaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?