• Tehuacán

Luego de 4 años, Odys Asversa construirá planta en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Recientemente la empresa perdió un juicio por no concluir el proyecto por el que le pagaron 29 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- Luego de 4 años de haber abandonado el proyecto, Odys Asversa reiniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tehuacán, informó el regidor de Obras Públicas de ese municipio Juan Álvarez Campos, quien no dio a conocer la fecha de inicio de la obra.

La semana pasada, el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que la firma perdió el juicio ante el ayuntamiento luego de que no hizo la planta, por lo que tendrá que devolver los 29 millones de pesos que recibió como adelanto, aunque también existe la opción de que pague con trabajo.

En días pasados, personal de la comuna acudió a conocer las plantas de tratamiento que Odys Asversa tiene construidas en el país, donde aprovecha desechos para producir abonos y dotar de agua a los parques.

La obra captaría más de 300 litros por segundo en Tehuacán, además de que trataría el líquido de arroyos y otros cuerpos de agua que estén contaminados.

Una de las opciones para construirla es a un costado del corralón de Tránsito, aunque se analiza la opción de conseguir un terreno en el sur-oriente de la ciudad que se ubique a una altura menor para que el agua fluya por gravedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?