• Atlixco

Empresario de Tepango interesado en invertir 2 mdd en Atlixco

  • Comunicado
El edil, José Luis Galeazzi, se reunió con él durante su visita a Nueva York.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se reunió en Nueva York con Gregorio Pasan Munive, quien está interesado en invertir dos millones de dólares para la construcción de un hotel en un terreno propio de una hectárea en la localidad de La Trinidad Tepango.

Galeazzi Berra dijo que apuesta a crear las condiciones necesarias para transformar a Atlixco en un destino turístico competitivo, diversificando la economía local e impulsando la actividad económica en materia de turismo como una fuente estratégica de creación de empleo.

El empresario originario de La Trinidad Tepango y quien radica en la Gran Manzana, especificó que su proyecto es que el hotel sea de 50 habitaciones para recibir a los turistas que lleguen al lugar.

Gregorio Pasan y José Luis Galeazzi acordaron que en próximos meses visitarán el lugar donde se pretende hacer la inversión.

Por otra parte, el alcalde y su esposa, Elvia Siliceo, presidenta del DIF Municipal, se reunieron con dos clubes de migrantes de Metepec, quienes manifestaron inquietudes respecto a la desintegración de los atlixquenses que se van a Nueva York y dejan a sus familias en el municipio.

Finalmente, el munícipe visitó a Luis Ángel Luna Juárez, que sobrevivió de un ataque al ser apuñalado en el barrio de Brooklyn, en el cual murió su hermano. Actualmente recibe apoyo jurídico del consulado mexicano y se le apoya para obtener su residencia americana.

El presidente municipal y su esposa se comprometieron a llevar un seguimiento cercano de las dudas o apoyo que requieran los atlixquenses en Nueva York, a través del correo electrónico atencion_migrantes_DIF@atlixco.gob.mx, que comenzará a funcionar este lunes 13 de octubre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?