• Tecamachalco

Estudiantes acusan presuntos abusos de profesores de la UTT

  • Municipios Puebla
Por medio de un comunicado señalaron actos de corrupción, abuso de autoridad y presión psicológica

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) acusaron que varios profesores y directivos de la institución cometen “actos de corrupción, abuso de autoridad, presión psicológica, mala educación e irregularidades de todo tipo”. Además aseguraron que presentaron una denuncia penal por esos motivos

A través de un comunicado de prensa, argumentan cobros ilegales, intimidación, suplantación de actas de calificaciones, así como de exigencias para realizar correos ficticios para agredir a autoridades de la dependencia.

Los alumnos, jóvenes y adultos, sostienen que los “profesores y personal académico acusado” no cumple con las normas mínimas de respeto y consideración, se burlan de ellos, y en el desarrollo de sus estadías profesionales se les prohíbe el acceso a la dirección de sus respectivas carreras.

“Nos presionan psicológicamente diciéndonos que estamos a la buena de su voluntad y que sólo si ellos tienen ganas vamos a poder obtener nuestros certificados de estudios así obtengamos un diez de promedio, también acusan a los elementos de obligarlos a realizar cuentas de correo con la intención de agredir y desprestigiar  a las autoridades de la universidad informando anomalías que no son ciertas, bajo presión psicológica”.

María Elena Rodríguez, Adrian Cruz, Raquel González, Susana García, Jorge Silva y Graciela Rivera, denunciaron públicamente ante el Ministerio Público de Tecamachalco tras reunir algunos elementos que obran en su poder, por lo que se levantó el acta número 356/2014 en contra de Enrique Ávila Angulo, Eduardo Fong Dubo, Guadalupe Montiel Romero y José Luis Cuautle Suárez, entre otros.

Los firmantes aclaran que el personal de la UTT no deja de maltratar a los alumnos haciendo alusiones a su vida íntima y a cuestiones que tienen que ver con el color de piel y aspectos físicos.

El grupo de alumnos denunciante confían en obtener una respuesta de las autoridades correspondientes.

Denunciantes no aparecen en la matrícula

Al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se ha recibido ninguna denuncia formal, respecto a supuestas irregularidades en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

Cabe destacar, destacó, que los nombres que refieren las notas periodísticas como estudiantes inconformes, no existen en la matrícula de dicha institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?