• San Andrés Cholula

Desde la cárcel piden mantener oposición al Parque Intermunicipal

En un comunicado hecho a mano, los detenidos afirman que se encuentran firmes y animados

San Andrés Cholula, Pue.- Los cuatro opositores al Parque Intermunicipal que se encuentran en la cárcel, llamaron a no detener las movilizaciones en contra del proyecto y se dijeron firmes y animados porque están en el “camino correcto”.

A través de una carta escrita a mano, firmada por el representante legal del Movimiento por una Cholula Viva y Digna, Adán Xicale Huitle, además de su hijo Alejandro Paúl Xicale Coyopotl y los hermanos Albino y Primo Manuel Tlachi Valencia, pidieron no claudicar.

En el comunicado, que se dio a conocer en la cuenta de Facebook de Auro Xicale, hijo de Adán Xicale, se puede leer lo siguiente:  

“Que sigan firmes con las demandas del movimiento de Cholula Viva y Digna, no negocien en condiciones humillantes. No hay que tener miedo, pero sí precavidos (sic).

Les pedimos se refuerce la organización y la movilización, canalizando ese descontento popular al logro de nuestras metas, a través de una amplia alianza con todos los sectores que han participado”.

Cick en la imagen para ampliar

Denuncian campaña negra

Una campaña negra contra el movimiento opositor al Parque Intermunicipal comenzó la madrugada de este sábado en San Pedro y San Andrés Cholula, con el lanzamiento de propaganda en las calles, denunció el Frente Municipal Cholulteca en Defensa de la Identidad y el Territorio.

Uno de los integrantes de la organización, Josué Xicale Coyopotl, dijo que “posiblemente” los ayuntamientos de ambos municipios se encuentren involucrados en los hechos.

“Nosotros tenemos claro que Cholula conoce la verdad”, declaró el también hijo de Adán Xicale Huitle, quien fue detenido con otras tres personas la madrugada del 7 de octubre por participar en la toma del palacio municipal sanandreseño.

De acuerdo con pobladores, los volantes fueron lanzados en las principales avenidas de las dos ciudades.

"No a la violencia, no a la mentiras, te quieren engañar, te quieren confundir,  te quieren como carne de cañón. Ten cuidado habrá un grupo de alborotadores violentos que intentan convencerte que acudas a las marchas donde te utilizan como carne de cañón”, está escrito en la impresión.

Continúa: “Abre los ojos son mentiras de quienes están interesados en que te sumes a las marchas para que te detengan y te metan al tambo, para luego abandonarte, es su estilo tirar la piedra y esconder la mano”.

Apenas el 10 de octubre, el Círculo de Defensa Cholula, alertó a los integrantes del movimiento, a través de su cuenta de Facebook, que policías estatales se encontraban en las oficinas de Josué Xicale, localizadas en el centro de San Pedro Cholula, para detenerlo. Sin embargo  el cuerpo policiaco se retiró, al ver que los pobladores se aglutinaban en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?