• Tehuacán

Empresa devolverá 29 mdp a Tehuacán por incumplir obra

  • Enrique Hernández
Odys Asversa incumplió con la construcción de una planta de tratamiento en el 2009 a pesar de haber recibido un pago

Tehuacán, Pue.- Después de cuatro años de litigio, el Ayuntamiento de Tehuacán ganó el juicio contra Odys Asversa, empresa que no cumplió con la construcción de una planta de tratamiento por lo que ahora deberá regresar los 29 millones de pesos que se le habían pagado. 

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, destacó que el plazo para cumplir con la sentencia es de 3 meses, aunque existe la opción de saldar la deuda a través de la realización de obra pública.

La resolución, dijo, fue cotejada con magistrados de la ciudad de Puebla quienes confirmaron que fue la última parte del proceso, después de haber pasado por diferentes mesas de juicio, procesos de amparo, contrademandas y otros procedimientos legales.

En su momento, Odys Asversa argumentó que el incumplimiento de contrato fue alentado por la comuna que no entregó el terreno para la obra, sin embargo las autoridades municipales señalaron que la firma no acató los tiempos de ejecución.

El conflicto data del 2009, cuando el entonces edil Félix Alejo Domínguez, entregó el dinero a la compañía sin que se hubiera concretado el proyecto.

A partir de ahí, autoridades estatales y federales amenazaron con sancionar a las autoridades municipales de Tehuacán por carecer de la planta, pero el ayuntamiento evitó multas al comprobar que mantenía un proceso legal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?