• Atlixco

Atlixco presenta propuesta para reducir accidentes infantiles

  • Municipios Puebla
El ayuntamiento participó en la XXI Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud A.C.

Con el objetivo de disminuir 10 por ciento los accidentes en niños menores de 9 años, el alcalde atlixquense José Luis Galeazzi Berra, presentó el proyecto de "Prevención de Accidentes en Infantes de Atlixco" durante la XXl  Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud A.C., en la ciudad de Guadalajara.

Recordó que los percances más comunes son la mordedura de perro, picadura de insecto venenoso, intoxicaciones, heridas, fracturas, golpes contusos y quemaduras; en menores de 9 años.

La aplicación del proyecto tendrá un impacto social y cultural, no sólo en los infantes del municipio, sino en toda la población en general. De acuerdo a las estadísticas la segunda causa de mortalidad en menores de edad a nivel nacional son los accidentes en infantes, ya sea por falta de atención en los padres de familia, desintegración familiar o ausencia de ambos padres, destacó.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye el escenario para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.

Las actividades que se llevaron a cabo para este proyecto fueron ferias informativas, capacitación de alumnos, actividades demostrativas donde intervinieron cuerpos de emergencia, hospitales y servidores públicos.

También se contó con una aportación de 500 mil pesos del Fondo de Comunidades Saludables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?