• Tehuacán

Cierran carretera federal a Tehuacán en demanda de maestros

Los tutores piden que los alumnos del plantel de educación básica no se queden sin clases

Padres de familia cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán en ambos sentidos con el objetivo de solicitar tres docentes para la primaria Álvaro Obregón, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán de Acajete.

El cierre a la altura de Ocotitlán genera problemas viales en la zona ya que los automovilistas y conductores de camiones y autobuses deben buscar calles de la junta auxiliar como vías alternas.

Durante la protesta, los padres de familia revelaron que desde hace algunas semanas solicitaron tres maestros para cubrir a profesores que se encuentran en proceso de jubilación.

Los tutores piden que los alumnos del plantel de educación básica no se queden sin clases.

Una de las madres de familia inconforme, María Reyes, explicó solicitaron a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 09 (Corde), la llegada de docentes para evitar que los estudiantes se queden sin clases.

"Los alumnos son los que sufren las consecuencias de no tener clases. Pedimos que nos manden a maestros", resaltó la madre de familia.

Ante la protesta de los vecinos, personal de la Secretaría de Educación Pública, entre ellos, representantes de la supervisor de la zona escolar y de la jefatura del sector educativo, establecieron una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los tutores.

Las autoridades educativas aseguraron que se están buscando alternativas para evitar que los estudiantes de la primaria se queden sin clases.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?