• San Andrés Cholula

A puerta cerrada se reúnen SGG y edil de San Andrés con inconformes

Tras acordar como punto neutro la parroquia de San Andrés, ambas partes sostienen una reunión

San Andrés Cholula, Pue.- A puerta cerrada en la parroquia de San Andrés, el presidente Leoncio Paisano Arias, junto con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y funcionarios municipales, sostienen una reunión con una comitiva de ocho integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna representada por Adán Xicale Huitle.

Luego más de cuatro horas de bloqueo sobre el Periférico Ecológico y Camino Real a Cholula, autoridades y opositores al proyecto del Parque Intermunicipal buscan llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.

Los inconformes exigen en primera instancia, que el munícipe Leoncio Paisano cancele definitivamente el proyecto turístico contemplado para la zona arqueológica.

Cerca de las 17 horas un grupo de inconformes, así como autoridades de las juntas auxiliares de  Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec se introdujeron en el curato.

Por parte del ayuntamiento, en la reunión se encontraban además del edil, Luis Fernando Guerrero, secretario de Gobernación; Oscar Palacios, Consejero Jurídico y Jesús Saldivar, secretario General.

Hasta el momento (18:00 hrs) permanecen los bloqueos tanto a las vialidades como a la presidencia municipal, mientras ambas partes dialogan en el punto acordado mutuamente, al considerarlo como neutral.

Los manifestantes esperan que Paisano Arias se presente a las 20:00 horas en  la explanada del palacio municipal para dar una respuesta a la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?