• San Andrés Cholula

Calladitos se ven más bonitos, amenazan a sanandreseños

Un vídeo muestra como la policía evitó que las campanas sonarán en Cholula para evitar el desalojo del palacio municipal

San Andrés Cholula, Pue.- El Círculo de Defensa del Territorio de Cholula publicó un video en el que se observa a la policía impedir el repique de las campanas de la parroquia de San Andrés, con el fin de alertar a la población sobre el desalojo de la presidencia que había sido tomada por opositores al Parque Intermunicipal.

En el material se ve como ante la llegada de los elementos alguien les grita que no pueden entrar al templo porque es propiedad federal, a lo que uno de los jefes del operativo contesta “porque si es del pueblo, es para todos”.

Luego de ello amenazó con retirar a quienes presenciaban los hechos para luego advertirles: “calladitos se ven más bonitos”.

Las detenciones

Otro testimonio en vídeo, ahora de Axocotzin Radio Comunitaria, muestra el momento en que los dirigentes opositores al proyecto son subidos a un vehículo de la policía.

En el segundo 00:22 se observa como el hombre recibe un golpe con un tolete a pesar de ser llevado por 3 uniformados.

Más adelante, en el 00:41 se nota al fondo como los elementos arremeten a golpes contra alguien.

Para finalizar se escucha a la policía ahuyentar a simpatizantes del movimiento que se marchan rápidamente en sus automóviles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?