• Huejotzingo

Niega Huejotzingo conflicto de límites con Domingo Arenas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El fraccionamiento Valle de San Miguel paga impuestos y recibe servicios del municipio, afirma alcalde.

Huejotzingo, Pue.- El edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, aseguró no  tener problemas de límites territoriales con el municipio de Domingo Arenas, demarcación que hasta el año pasado venía manifestando que el fraccionamiento Valle de San Miguel también conocido como casas Homex, está construido en los límites con esta demarcación.

El munícipe señaló que a la fecha no tiene conocimiento de que se haya girado algún documento en el que se haga referencia a este problemática, misma que a decir de los habitantes del fraccionamiento, surgió tras la construcción de cerca de 5 mil viviendas.

El edil dejó en claro que este fraccionamiento no están dentro de la franja que pudiera considerarse como zona limítrofe con Domingo Arenas, ya que existen predios mucho más alejados que sí colindan con esta demarcación.

Morales Álvarez comentó además que los habitantes de Valle de San Miguel realizan el pago de sus impuestos al municipio de Huejotzingo, que es el responsable de brindarles los servicios de recolección de basura, seguridad y algunos otros.

Por lo anterior el edil señaló que si existiera alguna situación de inconveniencia o insatisfacción de parte del municipio de Domingo Arenas, existen los caminos legales correspondientes para que pudiera dirimirse el tema.

Finalmente dejó en claro que a la fecha no ha recibido algún tipo de notificación que tenga que ver con el tema de conflictos de límites.

En este contexto, mencionó que en una lejana posibilidad, con quien Huejotzingo pudiera tener problemas de este tipo sería con el municipio de San Pedro Tlaltenango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?