• Tepeaca

Pintan fachadas en Tepeaca con técnica rústica

  • Municipios Puebla
Con pintura a base de tierra con duración de 3 a 5 años se mejorará imagen urbana.

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de crear un vínculo de participación social entre la población y la autoridad, así como mejorar la imagen urbana del municipio, el alcalde, David Huerta Ruíz, puso en marcha el programa de pinta de fachadas totalmente gratuito para la población.

El munícipe explicó que este beneficio no le genera ningún costo al ciudadano, sin embargo, lo único que se pide es su apoyo para pintar la fachada de su propia vivienda y presenciar un curso de capacitación para conocer las técnicas de preparación y aplicación de la pintura.

Cabe mencionar, que este beneficio es para los pobladores de las 21 localidades de Tepeaca y pretende además de mejorar el entorno de las familias, promover la participación social en las acciones de gobierno a favor del progreso y desarrollo de su comunidad.

Es preciso resaltar, que el compuesto de la pintura es una mezcla extraída de la tierra de municipios de la mixteca poblana y Tecali y dan como resultado colores básicos como rojo oxido, amarillo  oscuro, melón y café, pintura que no se cae con el agua de lluvia y mantiene una durabilidad de 3 a 5 años.

“Necesitamos darle un nuevo rostro a Tepeaca, lograr que sus calles y avenidas luzcan limpias, seguras y transitables para los pobladores, hoy ponemos en marcha este proyecto que ya está dando resultados en barrios como Santa Cruz Temilco y calles del bulevar Cuauhtémoc, es gratuito para la población y solo les pedimos su participación para obtener los resultados previstos”, refirió el munícipe, quien agregó que en una primera etapa se trabajará en los diferentes parques y jardines, así como en 250 viviendas que son las registradas hasta el momento y en una segunda etapa se espera incrementar el número.

Las fachadas además de contar con colores representativos de la región, también tendrán elementos que representan la historia del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?