• San Andrés Cholula

Clausuran presidencia de San Andrés y exigen detener parque

La manifestación hizo que trabajadores de la comuna fueran desalojados, mientras los pobladores piden cancelar el proyecto

San Andrés Cholula, Pue.- Alrededor de 500 pobladores e integrantes del Movimiento por una Cholula Viva y Digna clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal de San Andrés, en protesta por el proyecto del Parque Intermunicipal o de las 7 Culturas, además de acusar a sus autoridades de serviles con la administración estatal de Rafael Moreno Valle.

Los trabajadores de la comuna fueron desalojados ordenadamente por la policía, mientras que uniformados montados a caballo vigilaban la protesta de quienes piden cancelar el proyecto que se llevará a cabo en la zona arqueológica.

El edificio fue tapizado con lonas y pancartas con consignas contra el gobierno del estado y a favor de la derogación de las reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Civil.

Aunque los manifestantes exigieron hablar con el edil Leoncio Paisano Arias, no han recibido respuesta porque al parecer se encuentra en la ciudad de Puebla.

En este momento la gente se mantiene en un mitin afuera de las instalaciones de la presidencia.

Comuna ofrece diálogo

El secretario de Gobernación municipal de San Andrés Cholula, Fernando Guerrero, aseguró que se encuentran abiertos al diálogo con los opositores al Parque Intermunicipal siempre y cuando sea con respeto y orden.

Dijo que la comuna está dispuesta a que un grupo de regidores, y eventualmente el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, se reúnan con una comisión de ciudadanos debidamente organizados.

Recordó que durante la manifestación intentó hablar con los inconformes, pero se negaron con el pretexto de que sólo podían hacerlo con el alcalde.  

Finalmente denunció que la gente los obligó “sutilmente” a dejar sus lugares de trabajo en el ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?