• Interiores

En Huixcolotla intentan linchar a tres y dañan la presidencia

Los señalaban como probables responsables de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa

Aproximadamente 200 personas intentaron linchar a tres sujetos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla, como probables responsables de privación ilegal de la libertad de un menor de edad en grado de tentativa.

Como no pudo sacarlos de los separos de la comandancia, la muchedumbre arremetió contra los vidrios de la presidencia municipal, los cuales rompieron a pedradas y también quemaron una camioneta en la que los sujetos pretendían huir.

Los hechos se registraron la noche de este domingo, luego de que un policía de Huixcolotla pidiera apoyo de otras corporaciones e inclusive de otros municipios, pues la gente pretendía hacer justicia por propia mano.

Mediante un operativo en el que participaron policías estatales de la base de operaciones de Tepeaca, así como municipales de Cuapiaxtla, Los Reyes de Juárez, Quecholac y Hueyotlipan, se logró sacar a los probables responsables para trasladarlos a la agencia del ministerio público de Tepeaca.

Por su parte, el edil de Huixcolotla y el delegado de Gobernación, dialogaron con la gente para que paramédicos de la Cruz Roja pudieran valorar a los detenidos, que fueron agredidos a golpes.

Hasta el momento no se ha confirmado si los detenidos son secuestradores, por lo que se espera que en el transcurso de este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emita alguna versión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?