• Interiores

Edil de Yahonahuac no paga a elementos de Protección Civil

El encargado del sector en Atotocoyan denunció que no recibe salario ni equipo por parte de la presidencia municipal

Yahonahuac, Pue.- Sin recibir un solo peso a tres meses de haber sido nombrado como encargado de Protección Civil en la comunidad de Atotocoyan se encuentra Ángel López Calderón, quien dijo que a pesar de las promesas del edil de Yahonahuac Fortino Salazar Morelos, no tiene ni siquiera un radio para comunicarse a la cabecera municipal.

Recordó que el ofrecimiento del alcalde era un pago semanal de 500 pesos y otros 3 mil más por la elaboración del Plan de Acciones Preventivas, por lo que ya le adeudan 9 mil pesos.
También acusó al presidente municipal de ser una persona grosera y déspota.

“Se molestó porque le pedí 3 mil pesos y en esa ocasión recuerdo bien, le solicite un apoyo urgente, pues tengo hijos estudiando y me dijo, te voy a dar mil 500 pesos, si quieres y así gritándome, me envió con la tesorera municipal y al presentarle mi reporte escrito a mano se negó a recibirlo y me pidió que lo redactara a computadora”, expresó.  

López Calderón explico que existe una base operativa de rescate que desde hace 21 años funciona y de la cual está al frente.

Indicó que el grupo trabaja de manera directa con gente de las comunidades de Tatempan, Ocotepec, Teteltipan, Texuaco, Atotocoyan y Hueytepec, pero que tampoco reciben apoyo. .

Dijo también que el alcalde de Yahonahuac supuestamente envió carretillas, palas y gasolina para la brigada de Atotocoyan, sin embargo nunca las recibieron porque el juez se quedó con ellas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?