• Atlixco

Se manifiestan en contra de nuevos supermercados en Atlixco

La llegada de Bodega Aurrera y Sam´s hace temer a habitantes por afectaciones a pequeños negocios y terrenos de cultivo.

Atlixco, Pue.- La instalación de dos nuevas tiendas de autoservicio en el municipio, en el acceso federal cerca de casas Homex y frente a la Plaza Atlixco, levantaron polémica porque los habitantes temen afectaciones a sus terrenos de cultivo y a los pequeños negocios.

Carlos Ventura, uno de los habitantes de la colonia Tehuixpango, aseguró que sus tierras fueron afectadas por la construcción de un complejo habitacional, por lo que ahora se opone a la instalación del supermercado.

Como él, los vecinos coincidieron en esto por lo que esperan que las autoridades nieguen los permisos de uso de suelo, que actualmente son agrícolas.

Por su parte, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios, Juan Manuel Ayestaran Nava, confirmó que hace unos meses la empresa Walmart (propietaria de las marcas Bodega Aurrera y Sam´s) preguntó si existía algún impedimento legal para levantar las tiendas.

“En Atlixco no hay ningún impedimento legal para que se establezca, pero lo que si puede impedir, y es lo que se está evaluando porque ya subió a cabildo el tema, es en el tema los requisitos que hay que cumplir, que sea una propiedad de ellos y que cumpla con el uso de suelo”, explicó.

El dictamen es analizado en comisiones y por el síndico municipal, además del Comité para el Desarrollo de Establecimientos de Comercio, donde participan las áreas de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, las regidurías y la Dirección de Comercio, Desarrollo Urbano.

“No han presentado documentación y mientras no se presente no podemos darle ni un sí o un no, lo que sabemos es que la gente del lugar está inconforme, hay muchas en contra”, agregó Ayestaran Nava.

Por otra parte, es casi un hecho que Sam´s llegará a Atlixco toda vez que ya adquirió los terrenos del Chacuaco, que eran propiedad de Armando Saldaña, director general de operaciones de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?