• Texmelucan

Parcialidad del MP acusa madre de menor agredida por prefecto en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El profesor cesado acusa haber sido golpeado y lesionado por el padre de la estudiante de secundaria.

San Martín Texmelucan, Pue.- El personal del Ministerio Público actúa con parcialidad en el caso de la menor que fue víctima de tocamientos lascivos por el prefecto de la Escuela Secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos de Texmelucan, así lo refirió Miriam Islas Vélez, madre de la estudiante.

Señaló que lamentablemente Miguel Ángel Méndez Pérez, quien fue señalado de haber tocado a su hija, presentó una denuncia contra el padre de la jovencita, a quien acusa de haberlo golpeado causándole lesiones, las cuales habrían sido corroboradas por el médico legista.

Este hecho –dijo- es una mentira, ya que existen testimonios de padres de familia y alumnos que presenciaron el momento en el que el padre reclamó por estos hechos al prefecto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública el docente fue separado del cargo, mientras se realizan las investigaciones sobre las acusaciones que derivaron en una manifestación realizada el pasado 17 de septiembre frente al plantel.

Islas Vélez lamentó que este tipo de situaciones se estén dando aun a sabiendas de que el prefecto incurrió en un delito al tocar indebidamente a su hija, quien a la fecha y tras ser cambiada de escuela no ha podido superar el abuso del que fue objeto.

Por lo anterior, Miriam Islas Vélez pidió la intervención del gobierno del estado, así como del titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, para sancionar a Miguel Ángel Méndez Pérez.

La madre de familia indicó que el mismo prefecto ya habría sido removido antes de la Escuela Secundaria Maestro Rural, por una situación similar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?