• Atlixco

Difunden entrevista a Enedina Rosas durante arraigo domiciliario

El video fue grabado y editado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

“La poca gente que se opone al gobierno ya sabe lo que le espera: la muerte o la cárcel, pero aun así, debe continuarse la lucha”, afirmó Enedina Rosas Vélez durante la primera entrevista concedida fuera del penal de Atlixco, luego de que un juez le concediera el arraigo domiciliario.

La entrevista fue realizada y editada por los abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), quienes lo dieron a conocer este viernes.

 

Video Testimonial de Enedina Rosas from Centro Prodh on Vimeo.

 

Simón Hernández León, director del área de Defensa Integral del Centro Prodh, presentó a medios de comunicación el video del testimonio que calificó de conmovedor y contundente de un proceso “a todas luces injusto”.

Celebró el arraigo otorgado a Enedina Rosas por motivos de salud, pero aseguró que la medida no es suficiente y no descansará hasta comprobar su inocencia absoluta.

A nombre del Centro Prodh, Hernández León reconoció públicamente a la ex comisariada de San Felipe Xonacayucan, Atlixco, como defensora de los derechos humanos. “Si Enedina enfrentó este proceso penal fue porque defendió los derechos de su comunidad, ella es una verdadera autoridad ejidal, hizo valer la palabra de todos los propietarios frente a la empresa y pese a sus consecuencias”, dijo.

Por otra parte, el abogado se dijo preocupado por los hechos graves ocurridos en el estado de Puebla, donde “el Derecho Penal es usado como un mecanismo en contra de los pueblos y se ha usado de manera facciosa como castigo a pobladores que defienden los derechos humanos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?