• Atlixco

Sale de la cárcel opositor al Gasoducto; se mantendrá en la lucha

Agregó que se siente feliz de estar en libertad y no tiene temor por su persona al estar ahora en libertad

Atlixco, Pue.- Con los pulgares arriba y una enorme sonrisa Abraham Cordero Calderón abandonó este jueves el Cereso de Atlixco, donde estuvo preso casi medio año, por oponerse a los proyectos del Arco Poniente y el Gasoducto Morelos.

Lo anterior, luego de ganar un amparo promovido por su defensa y que le fuera otorgada la libertad bajo caución con una fianza de 57 mil 700 pesos.

A su salida, el dirigente del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada, lanzó un mensaje al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de que  la represión no es el camino para solucionar las demandas del pueblo.

Agregó que se siente feliz de estar en libertad y no tiene temor por su persona  al estar ahora en libertad.

Asimismo, agradeció a las organizaciones el que no se hayan olvidado de ellos y aseguró que seguirá en el movimiento de defensa de la tierra y el agua.

Desde muy temprano, sus hermanas Silvia y Argelia llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) para esperar la salida de Abraham.

Cabe recordar, que el también ex Juez de Paz de San Martín Tepeyecac, Texmelucan,  fue acusado de amenazas y privación ilegal de la libertad contra funcionarios públicos, por lo que fue detenido la tarde el martes 8 de abril, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?