• San Andrés Cholula

A pesar de advertencias anuncian toma de presidencia de San Andrés

Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna organiza procesión para que la Virgen impida las expropiaciones

Puebla, Pue.- Pese a advertencia del Ayuntamiento de aplicar la ley en contra de opositores al Parque Intermunicipal que tomen el palacio municipal de San Andrés Cholula, este lunes integrantes de la organización Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna, así como representantes de juntas auxiliares confirmaron su postura de plantarse frente a la alcaldía.

En rueda de prensa, los activistas respaldaron las conclusiones del Foro Ciudadano Cholula en Riesgo realizado los días 20 y 21 de septiembre, en contra de la expropiación de predios en la zona de la pirámide y además contra el retiro de facultades a las juntas auxiliares.

En este sentido, confirmaron la toma de la presidencia de San Andrés el próximo 6 de octubre a las 9:00 de la mañana, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse en la defensa del patrimonio.

Al respecto, Moisés Coyotl Cuaya, integrante de la Comisión de Protección al Territorio de San Andrés Cholula, afirmó que la medida representa la única alternativa a la falta de respuesta por parte de los gobiernos estatal y municipal frente a los reclamos en torno a la derogación de la Ley Orgánica Municipal y la expropiación de predios en la zona de la pirámide.

"Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna y los grupos e individuos que lo conforman, entre los cuales se encuentra el Círculo por la Defensa del Territorio, junto con los compañeros de las Juntas Auxiliares, participaremos en la protesta exigiendo al presidente municipal Leoncio Paisano, que se revierta definitivamente el proceso de expropiación y los proyectos que pretenden realizarse en la zona arqueológica”.

Asimismo, anunciaron la realización de una procesión de "Concordia y Hermandad de San Pedro y San Andrés" para el próximo viernes 3 de octubre, para que la Virgen de Los Remedios conceda "el milagro de que las tierras que rodean al cerrito-pirámide sean liberadas de todo proceso expropiatorio y de cualquier proyecto que allí se pretenda realizar".

Respecto a los procesos expropiatorios en San Pedro Cholula, destacaron que se encuentran detenidos por la suspensión definitiva otorgada por el juez sexto de Distrito de Puebla, dentro del expediente de amparo 952/2014 promovido por los propietarios de terrenos afectados, pero que aún está pendiente de resolverse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?