• Izucar de Matamoros

En malas condiciones dejan las lluvias carreteras de la Mixteca

  • Lidchy Cano
Entre ellas la carretera a Atencingo, por donde en breve circularán camiones cargados de caña de azúcar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Hundimientos y baches presentan las carreteras de la Mixteca, luego de las lluvias que se han registrado en algunas partes de la región durante este año, aumentando el riesgo de accidentes y daños materiales.

En el municipio de Chietla el libramiento que conduce al ingenio de Atencingo, se encuentra seriamente dañado, lo cual es preocupante, ya  que por dicho tramo carretero pasarán más de un millón y medio de toneladas de caña de azúcar en unas semanas cuando inicie la zafra. 

Sandra Avelino, habitante  de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, recordó que el libramiento de Atencingo se construyó con la finalidad de evitar que los camiones y tractores cañeros continuaran pasando con su carga por el centro de este lugar, debido al peligro que  representa para los habitantes.

Señaló que actualmente existe un deterioro de la vialidad cañera y de no reparase la desviación, los camiones regresarán a pasar por el centro de Atencingo, incrmentando el riesgo de accidentes.

El Eje Poniente, la carretera a San Juan Epatlán y la vialidad que comunica a Izúcar de Matamoros con la junta auxiliar de Matzaco también presentan condiciones similares.

Sergio Mendivil, quien transita diariamente por la carretera Izúcar-Matzaco debido a que su trabajo lo amerita, expresó que cuando conduce por dicha vialidad trata de esquivar los enormes baches que se encuentran en el camino, pero también está consiente que eso puede provocar un accidente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?