• Tehuacán

Confirman que El Calvario no debe ser usado en el Festival de la Matanza

  • Municipios
La Dirección de Protección Civil de Tehuacán afirma que hay daño estructural que se observa fácilmente

Tehuacán, Pue.- El Complejo Cultural El Calvario no es apto para la realización de eventos masivos, confirmó la Dirección de Protección Civil Municipal, luego de que ahí se tenían contempladas actividades del Festival de la Matanza, que se realizará del 15 de octubre al 16 de noviembre.

El titular de la dependencia, Pedro Cruz Almaraz, destacó que existe riesgo para los asistentes ante el daño estructural que se observa fácilmente.

Indicó que luego de una supervisión al inmueble se determinó que no debe usarse, y que quien pretenda hacerlo debe firmar un acta responsiva.

El complejo, dijo, tiene hundimientos en las bases de la estructura, así como fisuras en varios pasillos, y no hay certeza sobre una correcta compactación de su piso.

Cruz Almaraz aceptó desconocer el documento presentado por el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, con el que avala su utilización y descarta cualquier riesgo.

Para corroborar su dictamen, Protección Civil se encuentra a la espera del que emitirá el área de Obras Públicas y que corresponde a mecánica de suelos.

El Complejo Cultural El Calvario fue inaugurado en diciembre del año pasado, luego de que su rehabilitación tuviera un costo de más de 14 millones de pesos.

En ese sitio hay tres capillas, teatro al aire libre, un auditorio para más de mil 700 personas y baños.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?