• Tehuacán

Capacitan catedráticos de la BUAP a policías de Tehuacán

Los especialistas imparten un taller sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Tehuacán, Pue. - La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán, a través de la coordinación de la carrera de Derecho, imparte el taller sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que busca dotar a los policías estatales y municipales de los conocimientos necesarios para el ejercicio de sus funciones y actividades.

Esto dentro del Procedimiento Penal Acusatorio, que con base en las exigencias que plantea el propio modelo de justicia y acorde con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, incluye Programa Teórico y Práctico del Sistema Penal Acusatorio.

El taller tiene una duración de 100 horas y será impartido de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del campus Buap.

Alberto García Hernández, subdirector de seguridad pública, dijo que es una acción relevante para los policías que tomarán el curso titulado “El Policía de Seguridad Pública en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, impartido por catedráticos.

Los expositores están certificados en el Sistema Penal Acusatorio Norteamericano con Doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Certificados en Juicios Orales y Maestría en Derecho Penal con especialidad en Ciencias Jurídico Penal por el Instituto de Ciencias Penales.

Refirió que siguiendo los lineamientos del Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capacitación en materia de Coordinación Operativa en el Sistema Penal Acusatorio para Instituciones de Seguridad Publica, es parte fundamental para la consolidación de este sistema.

Agregó que la profesionalización de todos y cada uno de sus actores bajo este contexto y no solamente la participación directa en audiencia de un juez, ministerio público o defensor, se conciben como temas prioritarios dentro de la capacitación, ya que la actuación de las policías desde el inicio de la investigación se convierten en cimiento de la misma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?