• Texmelucan

Ambulantes pactan reordenamiento comercial en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exigen al Ayuntamiento que también se quiten los juegos inflables que invaden el zócalo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes ambulantes adheridos a la organización Adolfo López Mateos firmaron este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Texmelucan, en el que se comprometen a participar en el reordenamiento comercial del primer cuadro de la ciudad.

Ante la presencia de regidores, los comerciantes informales, en voz de su dirigente Alejandro López Téllez reafirmaron su voluntad de hacer valer el padrón de 437 ambulantes.

Sin embargo, pidieron que las autoridades se comprometan a realizar la limpieza del zócalo de la ciudad, ya que en los últimos años ha sido invadido por juegos inflables que evitan el esparcimiento de las familias.

López Téllez se dijo confiado en que las autoridades realmente garantizarán que el zócalo no siga siendo ocupado con fines de lucro y recordó que si en ocasiones anteriores sus agremiados habían invadido esta zona es porque otras organizaciones la habían tomado por la fuerza, sin embargo, con la firma de este convenio se comprometen a respetar el área.

Rafael  Núñez Ramírez, edil de Texmelucan, reconoció la disposición de los ambulantes para llevar a cabo la firma de este convenio.

Por su parte Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, indicó que además de concretar la reducción del comercio informal, sentarán las bases para el proyecto de dignificación de imagen urbana del municipio, la cual se tiene contemplada para el próximo año.

La jornada, previa el ayuntamiento dio a conocer que será a partir del lunes 29 de septiembre cuando inicien los operativos para el retiro de aquellos ambulantes que no están dentro del padrón de los 437 comerciantes.

Sin embargo, las autoridades no tiene contemplado algún proyecto de reubicación para aquellos ambulantes que serán retirados de las calles, aunque tentativamente se había manejado que algunos con espacios en el mercado de La Joya tendrían que regresar a ellos y detonar la economía de esta zona ocupada únicamente los martes y jueves.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?