• Atlixco

Galeazzi Berra premia a ganadores de retas callejeras

  • Municipios Puebla
El gobierno municipal promueve el desarrollo personal, social y utilizar los espacios públicos

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección de Deporte Municipal premió a los ganadores del Proyecto “Retas Callejeras”, que se creó con el propósito de contar con espacios que permitan que los  jóvenes desarrollarán actividades deportivas  y por ende se mantenga alejados del contacto, consumo de drogas, alcohol y prevenir cometer algún acto delictivo.

Como parte de la estrategia de prevención de delito a través de la participación social, el gobierno municipal ha decidido utilizar el fútbol callejero como herramienta para promover y acompañar procesos de desarrollo personal, social y utilizar los espacios públicos para actividades familiares, vecinales, que propicien la formación de líderes y la resolución de conflictos basados en el diálogo.

Hugo Oscar Martínez Michaca, director de Activación Física y Recreativa en su intervención señaló que fue un gusto fomentar el deporte a través de estas retas donde participaron 42 equipos, superando las expectativas.

En tanto el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en su intervención señaló que es un gusto estar este día premiando a los campeones de este proyecto, pues en estas semanas se pudo ver la garra y el esfuerzo de todos los participantes.

“El deporte nos ayuda a estar sanos física y mentalmente, nos permite convivir, a estar en paz y a tener un Atlixco mejor”, puntualizó.

Señaló que con estas actividades los participantes aprenden a ganar y a perder y sobretodo a prepararse, luchar y hacer equipo para tener los resultados que se desean.

El fútbol callejero una herramienta de transformación social que promueve la recuperación de valores como la convivencia pacífica, democrática, respeto a la persona, seguimiento de las reglas establecidas por el grupo y el bien común.

El edil entregó trofeo y uniformes a los equipos ganadores de la Categoría infantil: 3er. Lugar Lobos del Carmen, 2do. Lugar Real Madrid y 1er. Lugar Dragones; así como de la categoría libre 3er. Lugar Equipo Colonia, 2do. Lugar San José y 1er. Lugar River.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?