• Amozoc

Inauguran Centro de Salud de San Andrés Las Vegas en Amozoc

  • Municipios Puebla
Los habitantes habían solicitado desde hace más de 15 años este servicio médico

Amozoc, Pue.- Un Centro de Salud, una ambulancia de traslados y 19 motocultores, fueron entregados este viernes por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez.

El edil agradeció al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, ya que fue un pilar importante en la gestión de esta obra la cual beneficiará a 12 mil personas de las colonias aledañas.

Los habitantes de San Andrés habían solicitado desde hace más de 15 años este servicio, ya que es una de las zonas con mayor marginación en el municipio, además de que el traslado hacia la clínica más cercana representaba un gasto fuerte que afectaba a su economía familiar.

Con una inversión de 5 millones 71 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal de Amozoc aportó un millón pesos la unidad médica cuenta con consultorio de medicina general, uno de medicina preventiva, sala de curaciones, sala de usos múltiples, área de encamados, de estimulación temprana, farmacia, sanitarios, sala de espera con capacidad para 24 personas.

Además el gobernador Rafael Moreno Valle hizo entrega de una ambulancia de traslados equipada con carro camilla, tabla rígida, inmovilizador de cráneo, collarín adulto rígido y pediátrico, inmovilizador corporal de cintas, 1 set de cánulas orofaringeas, 1 aspirador de fluidos fijo, 2 barboteadores, camilla marina, tanque de oxígeno tipo “m”, 2 flujometros para oxígeno y se encontrará al servicios de los ciudadanos.

Con una inversión 1 millón 593 mil pesos se entregaron 19 mototractores a productores de Amozoc, los cuales podrán realizar con mayor facilidad su siembra.

Finalmente Moreno Valle hizo el compromiso con los  artesanos de Amozoc a participar dentro de la nueva tienda de artesanías ubicada en el edificio de protocolos, asimismo  poder exhibir sus productos en la que se encuentra ubicada en la Plaza de la Concordia y sobre todo contactarlos con empresa que consumen estos productos para su distribución en zonas turísticas del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?