• Tepeaca

Exigen en Tepeaca apoyos para escuela de Guadalupe Calderón

  • Municipios Puebla
El pasado 2 de septiembre presentaron un escrito a las autoridades educativas y esperan respuesta.

Tepeaca, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Guadalupe Calderón exigieron apoyos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción de un módulo sanitario en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el la calle José María Morelos, número 1, luego de que no han tenido respuesta del municipio.

El señor Carlos López Martínez, padre de familia, junto con integrantes del comité de la institución encabezado por Rosalía Eleuterio González, presentaron el pasado 2 de septiembre un escrito ante la zona escolar 127 de la SEP, manifestando sus necesidades.

Explicó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, se pueden observar charcos en donde ya la plaga del dengue se está  reproduciendo y esto puede causar daños a la salud.

López Martínez abundó que además de las obras educativas la comunidad presenta más necesidades como adoquinamiento, alumbrado, drenaje y atención médica, pero aunque han pedido el apoyo del gobierno local simplemente no han querido corresponder debido a que "las personas que los rodean son prepotentes".

Narró que hace aproximadamente dos semanas pidió un apoyo para alumbrado público, el cual necesitaba rehabilitación, pero de las ocho lámparas que se requirieron, le entregaron solamente tres, aun cuando estas 8 lámparas eran para cubrir todo el alumbrado público de Guadalupe Calderón.

El entrevistado comentó que debido a las necesidades que presentan se han manifestado frente a la presidencia municipal, donde le respondieron que si no es presidente de alguna junta auxiliar  no lo pueden atender. "Hoy para que uno pueda ser atendido debe tener una etiqueta que diga soy presidente, soy funcionario", lanzó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?